lunes, 20 de octubre de 2014

ACTIVIDAD 1 - TEMA 2

Tema: Lectura Doña Primavera
Ciclo:III
Tiempo: 45 minutos

Propósito Social:
Leemos con autonomía y seguridad poemas de estructura simple, sintaxis sencilla y vocabulario familiar
Propósito Didáctico:

COMPRENSIÓN ORAL
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión
Capacidad
Ø  Infiere e interpreta el significado del texto oral

EXPRESIÓN ORAL
Competencia: Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando variados recursos expresivos.
Capacidad:
Ø  Interactúa manteniendo el hilo temático y adaptándose a las necesidades de la interacción
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión
Capacidad:   
Ø  Se apropia del sistema de escritura
Ø  Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito

Materiales
Computadoras personales XO para cada estudiante
Lectura Doña Primavera de Gabriela Mistral
Ficha de ejercicios
Ficha de evaluación
Desarrollo




4.  Desarrollo de los procesos pedagógicos del aprendizaje.
Estrategias metodológicas
Material Educativo
Tiempo

Antes de leer:
Lee, comenta y reflexiona sobre una situación de contexto.


-   Observan la imagen del texto: Doña Primavera.
-   Dialogamos ¿Qué observan? ¿Por qué está alegre el sol? ¿De qué color es el paisaje?
-   Predicen el contenido del texto a través de las siguientes preguntas
¿Dónde se encuentra doña Primavera?
¿En qué mes llega la primavera?
Durante la lectura:
-   observan con atención el libro de etoys
-  escuchan con atención la lectura por parte de la profesora
-   Los alumnos leen con atención el texto.
Después de la lectura:
-   Responden preguntas del nivel literal, inferencial.
-   Resuelven ficha para afianzar la lectura.
-   Resuelven ficha de extensión.
Papelote de la lectura
Ficha de lectura



FICHA DE EXTENSION

NOMBRE____________________________________________________________________________

Lee con mucha atención y responde lo que se te solicita:
RESPONDE
1.- ¿Cuál es el título de la lectura?
_____________________________________________________________________________________
2.-¿Qué tipo de texto es?
_____________________________________________________________________________________
3.- Describe como va vestida Doña primavera. Según el texto

MARQUE CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA
La poesía de Gabriela Mistral personifica a:
          _ Una estación del año
          _ Un lugar
          _ Un sentimiento
El sentimiento que prevalece en la poesía es:
           _ La alegría
           _ La nostalgia
           _ La soledad

SUBRAYA CON COLOR ROJO EN LA POESIA LAS RIMAS QUE ENCUENTRES

UNE CON FECHA LAS PALABRAS EXTRAIDAS DE LA POESIA CON SU SIGNIFICADO


PRIMOR                                                                                   Grupo o comitiva de personas que se desplazan
                                                                                                   Unas tras otras

CARAVANA(S)                                                                       Pequeño despreciable                                                                

RUIN (ES)                                                                                Persona de buenas cualidades

Creando libros animados en Etoys
Haz clic en el siguiente link
libros animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario