ACTIVIDAD 1 - TEMA 2
Tema: Lectura Doña Primavera
Ciclo:III
Tiempo: 45 minutos
Propósito Social:
Leemos con
autonomía y seguridad poemas de estructura simple, sintaxis sencilla y
vocabulario familiar
Propósito Didáctico:
COMPRENSIÓN ORAL
Competencia: Comprende
críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones
comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión
Capacidad
Ø Infiere e interpreta el significado del texto oral
EXPRESIÓN ORAL
Competencia: Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su
propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando variados
recursos expresivos.
Capacidad:
Ø Interactúa manteniendo el hilo temático y adaptándose a las necesidades
de la interacción
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Competencia:
Comprende críticamente diversos tipos de textos
escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura,
mediante procesos de interpretación y reflexión
Capacidad:
Ø Se apropia del sistema de escritura
Ø Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito
Materiales
Computadoras personales XO para cada estudiante
Lectura Doña Primavera de Gabriela Mistral
Ficha de ejercicios
Ficha de evaluación
Desarrollo
4. Desarrollo
de los procesos pedagógicos del aprendizaje.
Estrategias
metodológicas
|
Material
Educativo
|
Tiempo
|
Antes
de leer:
Lee, comenta y reflexiona sobre una situación de contexto.
|
||
-
Observan la imagen del
texto: Doña Primavera.
-
Dialogamos ¿Qué observan?
¿Por qué está alegre el sol? ¿De qué color es el paisaje?
-
Predicen
el contenido del texto a través de las siguientes preguntas
¿Dónde se encuentra doña Primavera?
¿En qué mes llega la primavera?
Durante la lectura:
-
observan con atención el
libro de etoys
- escuchan con atención
la lectura por parte de la profesora
-
Los alumnos leen con
atención el texto.
Después de la lectura:
-
Responden preguntas del
nivel literal, inferencial.
-
Resuelven ficha para
afianzar la lectura.
-
Resuelven ficha de
extensión.
|
Papelote de la
lectura
Ficha de
lectura
|
FICHA DE EXTENSION
NOMBRE____________________________________________________________________________
Lee con mucha
atención y responde lo que se te solicita:
RESPONDE
1.- ¿Cuál es el
título de la lectura?
_____________________________________________________________________________________
2.-¿Qué tipo de texto
es?
_____________________________________________________________________________________
3.- Describe como va
vestida Doña primavera. Según el texto
MARQUE CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA
La poesía de Gabriela
Mistral personifica a:
_ Una estación del año
_ Un lugar
_ Un sentimiento
El sentimiento que
prevalece en la poesía es:
_ La alegría
_ La nostalgia
_ La soledad
SUBRAYA CON COLOR ROJO EN LA POESIA LAS RIMAS QUE
ENCUENTRES
UNE CON FECHA LAS PALABRAS EXTRAIDAS DE LA POESIA CON SU
SIGNIFICADO
PRIMOR
Grupo o comitiva de personas que se desplazan
Unas tras otras
CARAVANA(S)
Pequeño despreciable
Creando libros animados en Etoys
Haz clic en el siguiente link
libros animados
No hay comentarios:
Publicar un comentario